Aplicaciones Móviles

El desarrollo de aplicaciones móviles nativas permitirá cumplir con los requerimientos más exigentes.

Desarrollo de aplicación de nativas para Android e iOS

Desarrollo de aplicaciones nativas para Android e iOS

Una aplicación nativa es la que se desarrolla de forma específica para un determinado sistema operativo móvil. Cada una de las plataformas, Android e iOS, tienen un sistema diferente, por lo que si quiere que su app esté disponible en todas las plataformas se deberán de crear varias apps con el lenguaje del sistema operativo seleccionado.

  1. Las apps para iOS se desarrollan con Swift, suelen ser las más costosas ya que hay menos desarrolladores y además el público objetivo suele ser más reducido y exigente.
  2. Las apps para Android se desarrollan con Java. En general el primer desarrollo de una App sería bueno considerarlo en esta plataforma antes de avanzar sobre el resto. La cuota de mercado que utiliza Android, en especial en Argentina, es muy elevada.

Las aplicaciones nativas suelen ser más costosas y requieren de más tiempo para su desarrollo. Como contrapartida tienen la ventaja de poder utilizar de forma más eficiente todas las características del hardware del dispositivo y las últimas características del sistema operativo. El resultado final es una aplicación con mejor rendimiento y por consiguiente con mayor usabilidad.


Tecnologías utilizadas

  • Java - Android
  • Swift - iOS